“Sobretasa a parqueaderos de Peñalosa es un tributo regresivo que no resuelve la crisis del transporte”: concejal Manuel Sarmiento

El concejal del Polo Democrático Alternativo Manuel Sarmiento expresó su rechazo al proyecto del alcalde Peñalosa con el que pretende imponer una sobretasa a la tarifa de los parqueaderos, tributo con el que el costo del parqueo se encarecería en por lo menos un 20%.

“Peñalosa falta a la verdad cuando afirma que los propietarios de los vehículos particulares son grandes magnates. Según las cifras de la encuesta de movilidad, el 80% de los viajes en vehículo particular los realizan personas de los estratos 1, 2, 3 y 4. Los hogares de la clase media y de los sectores populares serán los que terminarán pagando este nuevo impuesto, en medio de una crisis económica que tiende a agravarse, lo que es regresivo e injusto”, resaltó el concejal Sarmiento.

De igual forma, este proyecto no mejorará la movilidad de la ciudad. “Está ampliamente probado  y estudiado que encarecer el uso del vehículo particular no hace que la gente deje de usarlo; las personas prefieren pagar el sobrecosto, antes que bajarse de su carro para irse al pésimo servicio de transporte público de la ciudad”, agregó el cabildante polista.

“Es inaceptable que se recurra a la clase media para cubrir el déficit financiero del SITP, causado por la probada incompetencia de Peñalosa en materia de transporte y por los leoninos contratos que benefician a los operadores de Transmilenio. Es ahí, en la gabelas y en la reorganización del SITP, donde debe trabajarse”, concluyó Sarmiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here