“2 horas gasta un bogotano promedio en movilizarse”: David Castellanos

Foto: archivo El avance.

El reciente informe de Bogotá Cómo Vamos en movilidad reveló que pese a que se han hecho esfuerzos importantes para mejorar la movilidad como la recuperación de la malla vial o la estrategia para evitar el malparqueo, estos esfuerzos no se transmiten en mejoras de la calidad de vida de los ciudadanos.

2 horas se demora un bogotano promedio en movilizarse diariamente. Esta situación es más grave cuando se evalúa los tiempos promedio en el transporte público que han emperorado. Estos tiempos por trayecto pasaron de 65.6 minutos a 72.4 minutos.

La disminución de los tiempos en transporte público debe ser prioridad para la constitución de un sistema de transporte público sostenible.

La administración está extremadamente lenta en implementar medidas que disminuyan los tiempos de desplazamiento en el sistema de transporte público.

La reorganización del SITP y la puesta en marcha carriles preferenciales son medidas que deben tomarse con mayor celeridad.

Si la gente se demora menos en transporte público, va a haber un tránsito importante de quienes usan medos particulares hacia el servicio público mejorando sustancialmente la movilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here