Procuraduría solicitó a la UNP protección para ‘Matador’

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, solicitó este martes a la Unidad Nacional de Protección medidas de protección para el caricaturista Julio César González, mejor conocido como Matador.

A través de una carta el procurador le solicitó a Diego Fernando Mora, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que mientras se adelanta el estudio de nivel de riesgo del periodista “se debe evaluar la posibilidad de implementar medidas de protección fuertes bajo la figura de medidas de emergencia”.

“Creemos que es una obligación del estado garantizar la libertad de prensa y la libertad de expresión, creemos que es un deber de la Unidad Nacional de Protección garantizar la seguridad de quien ejerce desde los medios de comunicación y simplemente con el poder de la pluma y del lápiz un sagrado derecho a la libertad de expresión” declaró Fernando Carrillo, en la tarde de este martes.

En ‘W Radio’ caricaturistas le pidieron a Matador no silenciarse y seguir publicando sus caricaturas a través de sus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here