Durante el vuelo de Roma a Ereván, el Papa Francisco habló con los periodistas que también se encontraban a bordo, sobre dos temas de actualidad: la paz firmada por el Gobierno de Colombia y las FARC y el referéndum de Gran Bretaña en el que se votaba si salir o no de la Unión Europea.

Así, el Obispo de Roma aseguró sentirse “feliz” por la noticia de la paz en Colombia. “Ha sido una buena noticia y deseo que los países que han trabajado para hacer la paz y que dan la garantía para que esto vaya adelante, blinden esto hasta tal punto que nunca se pueda volver, ni desde dentro ni desde fuera, a un estado de guerra”.

Sobre la actualidad inglesa y el referéndum Brexit, el Santo Padre ha indicado que ha conocido el resultado final estando ya en el avión ya que cuando ha salido “de casa todavía no era definitivo”. Así mismo observó que “ha sido la voluntad expresada por el pueblo y esto requiere de todos nosotros una gran responsabilidad para garantizar el bien del pueblo del Reino Unido y también el bien y la convivencia de todo el continente europeo. Así lo espero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here