‘Nuestros uniformados son hombres que se capacitan y se esfuerzan’: Mindefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dialogó con Omar Vanegas, quien es soldado profesional y tiene como meta ser aceptado en la Universidad de Lisboa, en Portugal, para estudiar un doctorado en ciencias políticas con especialización en estudios estratégicos.

Villegas resaltó la labor y el esfuerzo académico de este uniformado de 31 años, oriundo de Tibacuy (Cundinamarca).

“Es de admirar que un soldado profesional llegue tan alto. Así son nuestros uniformados, hombres que se capacitan y se esfuerzan por comprender lo que pasa en su país y aún estando en el peldaño más bajo de las Fuerzas, salen a adelante”, indicó el ministro Villegas.

Por su parte, el soldado Vanegas dijo que la razón por la que escogía estudiar el doctorado en ciencias políticas era “para entender cómo está organizado el Estado y su sistema político”.

Actualmente, Omar Vanegas lleva 10 años como soldado profesional del Ejército Nacional, es profesional en lenguas modernas, habla con fluidez el portugués y tiene dominio del hebreo.

En este momento está esperando la respuesta de aceptación a su candidatura al doctorado. Una vez sea aceptado iniciaría el proceso académico en Portugal, el próximo mes de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here