¿Gustavo Petro es únicamente bachiller?

En redes se volvió viral un video del noticiero CM& en el que se asegura que los títulos académicos de Gustavo Petro serían falsos.

En la nota se toma como referencia un artículo publicado por el diario El Espectador en abril del 2016, en el cual el periodista Melquisedec Torres señala que Petro habría afirmado en entrevista con Yamid Amat que para aquel entonces contaba con un doctorado. Aunque el ahora candidato a la presidencia dijo que nunca ha asegurado ser doctor.

‘Petro trinó exhibiendo una hoja de vida – que se publicó originalmente en el portal de la ETB – en la que se lee “DOCTORADO Ph. D., ©, en NUEVAS TENDENCIAS EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS: 90 créditos ya cursados” (sic). Igualmente, como Postgrados, que es “magíster en Economía. (Investigación en curso) 1.994” y “Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, especialización en administración pública 1990”’ aseguró Melquisedec en el artículo publicado por El Espectador.

Sin embargo un día después de la publicación de este artículo, Gustavo Petro publicó en este mismo diario una columna en la afirmó no haber dicho que era doctor y tampoco haber publicado una hoja de vida con esta información.

“El artículo publicado en El Espectador me ataca con versiones de mi hoja de vida de terceros, no con las que yo personalmente he presentado y hecho pública” anunció el lider progresista.

A continuación les mostramos el video del noticiero CM&:

Redacción El Avance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here