“Cuando los colombianos lean acuerdos se van a dar cuenta de que fue una negociación responsable y seria que va a traer enormes beneficios al país” Presidente Santos

El Presidente Juan Manuel Santos declaró este viernes que cuando los colombianos conozcan los textos de las negociaciones de paz, entregados ayer al Congreso, se darán cuenta de que no se negoció nada por debajo de la mesa y que fue una negociación responsable y seria que va a traer enormes beneficios al país.

Así lo subrayó en El Chuscal, zona rural del municipio cundinamarqués de La Vega, donde se inauguró la doble calzada Bogotá-Villeta, de 81 kilómetros, en la que se invirtieron más de 838 mil millones de pesos.

En el mismo evento, el Jefe de Estado elogió la tarea del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

El Presidente recordó que 24 horas antes fue al Congreso para entregar los textos completos después de cinco años y medio de negociaciones de paz y dijo que estos documentos “deben disipar todas las dudas de quienes tenían algún tipo de preocupaciones, validas por supuesto”.

“Pero cuando se lean estos textos, cuando los analicen, cuando los decanten, los colombianos se van a dar cuenta que todo lo que hemos venido diciendo a través de esta dificilísima negociación, ha sido cierto. Y no había negociaciones escondidas, que no había concesiones que estábamos haciendo por debajo de la mesa. Que todo lo que veníamos haciendo lo estábamos publicando, lo estábamos diciendo, lo estábamos explicando”, manifestó.

Y agregó que “cuando los colombianos tengan la oportunidad, que la van a tener (…) se van a dar cuenta que fue una negociación responsable, que fue una negociación seria, que fue una negociación que va a traer enormes beneficios al país”.

Precisó que los textos están plasmados los compromisos que adquieren Gobierno Nacional que se habrían hecho también sin negociaciones con las Farc, relacionados con el campo colombiano, con el fortalecimiento de la democracia y con la lucha contra el narcotráfico y con la reparación a las víctimas.

El Presidente Santos les contó a los asistentes que estos acuerdos han sido recibidos con admiración en todo el mundo y así se lo han manifestado en las últimas horas numerosos gobernantes.

“No hay un solo país que no haya señalado estos acuerdos como un gran ejemplo para el mundo hacía el futuro”, expresó y dijo que entre los que lo llamaron se encuentran el Presidente de Francia, Francois Hollande; Estados Unidos, Barack Obama; del Gobierno español, Mariano Rajoy de España y la nueva Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May.

El Jefe de Estado reiteró que está cumpliendo la promesa de que el pueblo refrende los acuerdos de paz.

“Era importantísimo tener la bendición del pueblo, que el pueblo fuera quien dijera en últimas sí. Y estoy seguro que el pueblo va a decir sí, cuando comiencen los escépticos a leer los acuerdos, cuando se den cuenta que toda esa desinformación no era cierta, cuando se den cuenta que estos acuerdos son serios y que tienen el reconocimiento de todo el mundo (…) se darán cuenta que es el paso más importante y la votación más importante en nuestras vidas”, puntualizó.

Por otra parte, se dirigió al Vicepresidente German Vargas Lleras como su “compañero de trabajo en estos últimos seis años”, primero como Ministro del interior y luego de Vivienda.

“Y usted ha venido dando resultados en esos tres frentes todos los días”, aseguró el Presidente, quien destacó la capacidad de ejecución del funcionario, especialmente en materia de infraestructura.

“Y con esa misma capacidad lo quiero ver a partir de la semana entrante también ayudando al sí del plebiscito, sí al plebiscito”, sostuvo.

“Pero con su tremenda habilidad política también se va a dedicar a empujar esta votación más importante para Colombia, como es decirle, ¡Sí al Plebiscito!”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos.

El gobernante anunció a los directivos y empresarios del sector de la infraestructura que promoverá medidas drásticas contra la corrupción.

“Y haremos muchas cosas más. Haremos muchas cosas más luego de poder decirle sí al plebiscito, de poder planear bien el futuro, porque esos es lo que nos va a permitir la paz”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here