“Están sentadas las bases para aumentar el comercio y la inversión entre Colombia y EEUU” Santos

​El Primer Mandatario estuvo reunido con el Secretario de Comercio, Wilbur Ross y decenas de empresarios de ambos países, en la que calificó como una nueva etapa en las relaciones de las dos naciones.

El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, saludó al Presidente Santos este jueves en Washington, donde se efectuó la reunión del Consejo de Negocios EEUU-Colombia.

Colombia y Estados Unidos tienen sentadas las bases para aumentar el comercio y la inversión de ambas naciones, y cuentan con el sector privado para que sea el actor clave en el propósito de llevar más prosperidad y progreso a sus pueblos, dijo este jueves el Presidente Juan Manuel Santos.

Tras su crucial encuentro con el Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, el Jefe del Estado dijo que el Tratado de Libre Comercio de ambas naciones, así como la conformación del Consejo Empresarial Colombia-Estados Unidos, son herramientas fundamentales para que el sector privado sea el motor principal para llegar a ese objetivo.

“Nosotros somos –y queremos seguir siendo– el mejor destino en América Latina para la inversión de las empresas estadounidenses”, dijo el Primer Mandatario colombiano en una conferencia de prensa luego de la reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

“Las bases están sentadas. El número de empresas colombianas que exportan a Estados Unidos ha crecido y podemos aprovechar más de los acuerdos que hemos firmado para incrementar los flujos en ambas direcciones para beneficio de ambos pueblos”, agregó.

“Estamos lanzando oficialmente el Consejo Colombia-Estados Unidos de Empresarios. Esto es muy importante porque queremos que los empresarios jueguen un papel cada vez más determinante en las relaciones, que nos aconsejen sobre qué medidas podemos tomar para fomentar el comercio y la inversión”, dijo el Primer Mandatario, al terminar un encuentro en el Hotel Mayflower.

El Jefe del Estado inició su segundo día de visita a Estados Unidos y estuvo acompañado por las ministras de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y María Claudia Lacouture, así como por el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

El Jefe del Estado dijo que esta nueva etapa en las relaciones con Estados Unidos se traducirá en más empleo e inversión para los colombianos.

“Este consejo empresarial es el producto de una nueva relación que tenemos con Estados Unidos donde dejamos atrás esa relación basada en el narcotráfico y la seguridad para abrir los otros tema que ya estamos abriendo en inversión, educación, comercio, tecnología e innovación”, indicó el Jefe del Estado.

“Estamos evolucionando. Tenemos una instancia de alto nivel que Estados Unidos tiene con muy pocos países y donde el sector privado a través de este consejo, que va a jugar un papel muy importante”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here