Perú agradece importante labor humanitaria de las Fuerzas Militares de Colombia

Foto: Fuerza Aérea Colombiana

En un trabajo conjunto, coordinado e interagencial entre las Fuerzas Militares, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, Bomberos y Cancillería, se activó un plan de apoyo a la hermana República del Perú, tras la difícil situación invernal que están viviendo múltiples comunidades del país, como consecuencia del fenómeno del  “Niño Costero”.

El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, dispuso el envío de 30 toneladas de ayuda humanitaria, en una aeronave tipo Boeing 727 de la Fuerza Aérea Colombiana, así como personal de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, -UNGRD-, con equipos de búsqueda y rescate  y equipos de comunicación satelital.

Por su parte, el Ejército Nacional aportó una tonelada de ayuda humanitaria, dispuso de dos helicópteros MI17 en la región de San Pedro, provincia de Trujillo para apoyar a los damnificados.

La Fuerza Aérea Colombiana, asimismo destinó otros dos helicópteros UH-60 Black Hawk, que se encuentran en Piura, donde han apoyado con diferentes misiones de rescate y evacuación de los pobladores del hermano país.

Más de 70 horas voladas, 447 personas rescatadas, entre las que se encuentra un fallecido, mujeres embarazadas, enfermos, niños, ancianos, diferentes pobladores de Talara, Piura, Santo Domingo, Canchaque, Batanes, Talandraca y San Pedro, entre muchas otras poblaciones, han sido transportados en estos ángeles de acero que fueron desplegados para ayudar a nuestros hermanos peruanos.

Las ayudas transportadas por las Fuerzas Militares hacia el vecino país, también fueron entregadas a familias colombianas. Asimismo, con la colaboración de la Cancillería, Registraduría y la Fuerza Aérea Colombiana se logró trasladar en la ruta Lima – Bogotá a 14 connacionales.

Las tripulaciones y aeronaves colombianas estarán destacadas hasta el primero de abril en la República de Perú, prestando la atención requerida en esta difícil situación invernal.

Las Fuerzas Militares de Colombia seguirán prestando toda la cooperación internacional necesaria en los casos en que las hermanas naciones requieran de nuestro apoyo y solidaridad, en casos de tragedias y desastres naturales.

“Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here