Centro Mexicano para la Filantropía entregó premio a proyecto ´Glass Build Lives´ de la Cancillería de Colombia

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social en México (AliaRSE) y Forum Empresa, entregaron un reconocimiento al proyecto ´Glass Build Lives´, ejecutado en la Isla de San Andrés entre 2014 y 2017, como una de las mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresarial de 2017 en Latinoamérica, en la categoría de Cuidado y Preservación del medio ambiente. El premio fue entregado a Bavaria S.A en Querétaro – México, en la ceremonia efectuada el 25 de octubre.

´Glass Build Lives´ es un proyecto que buscó aportar a la solución del problema de manejo de residuos sólidos que presenta la isla, al incorporar el vidrio posconsumo principalmente del sector hotelero como insumo para la elaboración de bloques de construcción. De esta manera se fomenta en la isla el reciclaje de 1.700 toneladas de vidrio al año y el desarrollo de una economía circular a partir del vidrio.

En alianza con Fundación Bavaria, la autoridad ambiental del Archipiélago-Coralina y Cristalería Peldar, la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza del Ministerio de Relaciones Exteriores, ejecutó el proyecto que, además de minimizar la cantidad de residuos que ingresan al sitio de disposición final, fortalece las buenas prácticas de gestión ambiental para la reutilización y reciclaje de residuos sólidos, promoviendo así la conservación de la biodiversidad en el archipiélago

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here