Bomberos Oficiales de Bogotá se movilizan a Chile para brindar apoyo en emergencia por incendios forestales

Ante la grave emergencia por incendios forestales que afronta nuestro hermano país Chile, se activan y se movilizan hoy a las 9:00 de la noche, 29 hombres y mujeres del Grupo Especializado ante Incendios Forestales del Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá de la Alcaldía Mayor.

El Presidente de la República de Colombia, Dr. Juan Manuel Santos Calderón, tras solicitud de apoyo de la Presidenta de Chile, requirió el apoyo de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, a través del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, la activación del Grupo Especializado en Incendios Forestales, con el fin de apoyar durante 15 días la operación de Chile en el proceso de extinción.

“Hemos estado desde hace días en contacto con distintos Gobiernos de países amigos. Hasta ahora ha habido una reacción positiva, de solidaridad, de expresión de apoyo”, aseguró Heraldo Muñoz el canciller chileno ante medios de comunicación.

El equipo operativo del Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá cuenta con alta experiencia y capacitación del nivel Nacional e Internacional y está dotado con equipamiento específico para control, extinción y liquidación de incendios forestales que hoy se integra a las acciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, para brindar apoyo internacional en la protección de la vida, el ambiente y el patrimonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here