Gobierno garantiza funcionamiento de comunicaciones en Mocoa

El Gobierno Nacional está garantizando el buen funcionamiento de las comunicaciones en Mocoa, luego de activar el protocolo de vigilancia sobre los operadores, con lo cual se estableció que los servicios de voz y datos están funcionando con normalidad, pese a la afectación en la red de fibra óptica y el suministro de energía.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones indicó que los operadores Claro, Movistar y Tigo-Une ofrecieron recargas de $10.000 a los usuarios prepago de la capital de Putumayo y están realizando una campaña para que haya donaciones a través de mensajes de texto.

Además, el Ministerio solicitó a los operadores Colombia Telecomunicaciones, Azteca Comunicaciones y Anditel estar listos a solucionar los problemas en el servicio de telefonía e internet residencial.

Sobre los lugares de conexión dispuestos por el Ministerio en Mocoa, el jefe de esa cartera, David Luna indicó que hay 13 Kioscos Vive Digital ubicados en diferentes puntos de la ciudad, los cuales no sufrieron afectación, pero funcionan al público de acuerdo con el suministro de energía.

En temas de salud, a través de la aplicación ClicSalud, se dispuso un mecanismo de monitoreo al instante, para que los usuarios puedan reportar emergencias y denunciar a la Superintendencia ante posibles irregularidades en la prestación de los servicios.

(Fin)

Con Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here