El IPES y comerciantes de plazas de mercado se unieron por Mocoa

Foto: Daniel Vasquez Jiménez

En las 19 plazas de mercado de Bogotá se han recogido más de dos toneladas de alimentos no perecederos para beneficiar a los damnificados de la tragedia de Mocoa.

Dos toneladas de alimento aportaron los comerciantes de las plazas distritales de mercado y los colaboradores del IPES luego de la avalancha ocurrida la noche del viernes 31 de marzo, que hasta el momento registra 301 muertos y miles de damnificados.

Una vez se conoció el hecho, los comerciantes de las plazas aunaron esfuerzos para contribuir con alimentos y productos como arroz, aceite, panela, elementos de aseo, pañales y enlatados, entre otros.

“Tenemos que ser solidarios con nuestros compatriotas que pasan por una necesidad muy grande. Por eso nos pusimos la mano en el corazón para aportar lo que más se pudo”, aseguró Oscar Vélez de la plaza la Perseverancia.

La solidaridad de los comerciantes de las plazas distritales de mercado ha sido una constante cuando se requiere el apoyo de los colombianos. En 2016 también se realizó una cruzada para recoger alimentos para los niños de la Guajira, con un aporte de tres toneladas de alimentos.

La entrega de los alimentos se realizaron hoy a las 10:00 am. en la sede principal de la Cruz Roja, que se encargará del traslado al Putumayo para su distribución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here