Avanza entrega de 11 millones de textos escolares de calidad para colegios oficiales

La Ministra de Educación, Yaneth Giha, durante entrega de textos escolares gratuitos en Bogotá. Foto: MinEducación.

El Ministerio de Educación distribuirá este año 11 millones de textos nuevos en los establecimientos educativos pertenecientes a los programas ‘Colegios Pioneros’, ‘Todos a Aprender’, Jornada Única, Bilingüismo y ‘Aulas sin fronteras del Plan Chocó’, entre otros, como parte de las estrategias para seguir avanzando en el mejoramiento de la calidad educativa.

La Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, explicó que en 2017 su cartera entregará textos en 21.987 sedes oficiales de todo el país, que beneficiarán a 2 millones 665.539 estudiantes.

Solo en Bogotá, informó la Ministra, este año se ampliará la cobertura de materiales pedagógicos a 70 establecimientos educativos oficiales con 205.580 textos para docentes y estudiantes de Jornada Única.

La Ministra explicó que además de la ampliación de la cobertura (hoy 7,5 millones de niños pueden matricularse y asistir a colegios oficiales debido a que desde 2011 la educación es gratuita), el Gobierno Nacional le está apostando a una educación de calidad, para lo cual hace esfuerzos también en excelencia docente, el mejoramiento de la infraestructura y la entrega de buenos materiales pedagógicos.

“Nuestro reto es lograr que todos los niños tengan los materiales, libros y cuadernos de ejercicios que necesitan en primaria, secundaria y educación media. Si queremos una educación de calidad, debemos garantizar que los niños y jóvenes en toda Colombia cuenten con las herramientas necesarias para estudiar; con buenos libros, nuestros niños aprenden más y mejor”, subrayó Giha.

Durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos se han entregado 37 millones de textos de lenguaje y matemáticas a los estudiantes colombianos.

Finalmente, la Ministra Yaneth Giha invitó a la Secretaría de Educación de Bogotá para que haga un seguimiento permanente al material que se está entregando en la ciudad, con el fin de garantizar su uso.

“El trabajo conjunto nos permitirá avanzar en la meta que nos hemos trazado de hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en 2025 y que nuestros niños y jóvenes puedan aprender más y mejor con textos de calidad”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here