La colombiana Caterine Ibarguen se adjudicó el domingo la medalla de  oro en salto triple y superó a su principal rival Yulimar Rojas de Venezuela que se adjudicó la presea de plata. La colombiana, que derrochó simpatía en la pista, ganó en el segundo salto cuando logró llegar a los 15,03 metros antes de volver a intentarlo para estirar la distancia a 15,17. Rojas, que observaba a un costado el trabajo de su colega, se había acerca a 14,98  metros, marca con la que se quedó con la medalla de plata. La medalla de bronce quedó para Olga Rypakova, de Kazajistán, con 14,74 metros.

Caterine Ibarguen de Colombia en el momento del salto triple ante la atenta mirada del juez de la prueba en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. (Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images)

“Estoy súper contenta porque salió  todo lo que habíamos planificado más allá que hoy salí de mi habitación con el sueño de ser campeona”, expresó con una  sonrisa que le estallaba en el rostro.

Ibargüen, campeona mundial del 2013 y el 2015 y quien conquistó la medalla de plata en los Juegos de Londres de 2012, confesó que mucho no le importaba “las otras marcas porque el objetivo era el oro”.”no le presté atención (a las otras  marcas)  porque solo pensaba en las mías y tenía la seguridad de que iba a ganar”, señalló.

Ibarguen obtuvoel segundo oro para  Colombia en Rio 2016  después de  la  medalla que consiguióo  en levantamiento de pesas su compatriota Oscar Figueroa.

Yulimar Rojas de Venezuela celebra su segundo lugar en la prueba de salto triple  en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. (Foto:Shaun Botterill/Getty Images)

Por su parte Rojas, que  amenazaba con amargarle el día a la colombiana, rebozó de alegría apesar de no haber conseguido el oro. “Era la novata. ¡Soy muy joven, y tengo una medalla olímpica!”, dijo la venezolana, que consiguió la segunda medalla para el atletismo venezolano y la primera desde 1952  en Helsinki, donde Asnoldo Devonish obtuvo bronce en Helsinki en la misma disciplina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here