Ingrit Valencia busca, este jueves, paso a la final de boxeo

Ingrit con sus técnicos, Rafael Iznaga y Raúl Ortiz, su esposo.

La colombiana Ingrit Valencia quiere seguir escalando y su objetivo inmediato es llegar a la final de la categoría de 51 kilos del campeonato de boxeo de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Para ello deberá enfrentar este jueves (2:15 p.m. de Brasil, 12:15 de Colombia) a la francesa Sarah Ourahmoune, en el Pabellón Seis de Riocentro, centro de eventos ubicado frente a la Villa Olímpica.

Ambas boxeadoras aseguraron bronce al ganar sus respectivos combates del pasado martes por decisión unánime 3-0. La colombiana se impuso ante la tailandesa Peamwilai Laopeam, actual subcampeona mundial, mientras la francesa dejó en el camino a la kazaja ZhainaShekerbekova.

La francesa le ganó a la colombiana en el mundial 2012 celebrado en Qinhuangdao (China), pero perdió en semifinales del mundial pasado frente a la tailandesa Laopeam, a la que Valencia derrotó el martes pasado.

“Ya me desquité de Tailandia (le había ganado en el mundial de mayo pasado en Astana) y ahora voy por la francesa. Ella me ganó cuando estaba muy novata, pero ahora será diferente. Quiero ir más allá de quedarme con bronce y voy aprocechar esta oportunidad en Río”, manifestó la joven nacida en Morales, un pequeño pueblo del Cauca.

“Mi mayor estímulo es mi hijo, mi familia, amigos y toda Colombia”, agregó Valencia, que reside en Ibagué en compañía del pequeño Estiven y de su esposo, Raúl Ortiz, uno de los entrenadores de boxeo de Colombia en Río.

La francesa, de 34 años, fue campeona mundial en el 2008 en Ningbol (China).

Estewil Quesada, periodista Acord.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here