Colombiano Martínez gana plata y hace historia en Rio 2016

A pesar de ganar la medalla de plata Martínez parece decepcionado por no conseguir el oro Olímpico (Foto: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

El colombiano Yurberjen Martínez no pudo conseguir la medalla de oro al caer 3-0 por decisión unánime ante el uzbeco Hasanboy Dusmatov, pero el haber conseguido la plateada lo catapultó a convertirse en el primero de su país en lograr la hazaña en el boxeo cafetero.

Martínez, de 24 años, no pudo descifrar la estrategia del zurdo Dusmatov pero cumplió con creces su participación en los pesos minimosca reservado para la categoría de los 49 kilogramos.

“Fue un contrincante que supo hacer las cosas con inteligencia; me superó y nada”, dijo Martínez ya más tranquilo en la rueda de prensa, “Hoy doy un paso histórico  y a partir de este momento la vida ha cambiado para mí”, aseguró.

La medalla de bronce la compartieron el estadounidense Nico Hernández y el cubano Joahnys Argilagos, actual campeón mundial de la categoría y a quien Martínez venció en una de las semifinales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here