María José Uribe disputará el Bahamas LPGA Classic

María José Uribe. Foto Fedegolf

La golfista colombiana María José Uribe inicia el 2017 con la disputa de la primera ronda del Pure Silk Bahamas LPGA Classic. Su aparición se dará el próximo 26 de enero y Uribe se apresta a su octava temporada, en el máximo circuito femenino, en el que gozará de estatus pleno para el 2017.

La temporada 2016 fue especial para Mariajo, pues logró revalidar su tarjeta “full” en el LPGA Tour, gira en la que disputó 27 eventos con un balance de 17 cortes superados y 10 fallados, con resultados destacados el cuarto lugar en el Cambia Portland Classic de junio y siete Top-25, que al final del año la llevaron a jugar el evento final, el CME Group Tour Championship. En el consolidado de la campaña, la bumanguesa ganó 291,267 dólares para ocupar la casilla 63 del ránking de ganancias.

Adicional a las buenas sensaciones que dejó el LPGA Tour, Mariajo logró el histórico laurel de ser la mejor latinoamericana en el torneo femenino de los Juegos Olímpicos Río 2016. La representante de Colombia fue protagonista de primer nivel en el retorno del golf a las justas olímpicas tras 112 años de ausencia.

Las acciones del Pure Silk Bahamas LPGA Classic tendrán lugar en el Ocean Club Golf Course de Paradise Island (Bahamas), un campo par 73 de 6,625 yardas en el que se logró el primer y único albatros en un par 4 en la historia del LPGA Tour, cortesía de Ha Na Jang en el hoyo 8 en la edición de este mismo certamen en 2016. La organización repartirá una bolsa de 1,4 millones de dólares y 500 puntos para la Race to the CME Globe.

Encuentre los horarios de la primera ronde del Pure Silk Bahamas LPGA Classic

http://www.lpga.com/tournaments/pure-silk-bahamas-lpga-classic/pairings

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here