Santa Fe alcanza su primer triunfo en la Libertadores 2017

Foto: Independiente Santa Fé

El club cardenal derrotó 3 por 0 al Sporng Cristal en el segundo partido del grupo 2 en la Copa Libertadores 2017.

Este partido le permitió a Iandependiente Santa Fe debutar en casa frente a Sporting Cristal en su primer compromiso internacional actuando como local. La hinchada capitalina acompañó masivamente al León en la cita continetal.

El arbitro del partido fue el Ecuatoriano, Carlos Orbe Ruiz.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja, pantaloneta y medias bancas mientras que Sportig Cristal lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias azul celeste.
En el minuto 10 llegó el golazo de Johan Arango, El mediocampista limpió su camino a punta de gambetas y sacó un remate colocado al ángulo izquierdo del arco de Cristal. 1-0 y tranquilidad en El Campín.

Luego al minuto 78, Arango se la dio a Gómez y el argentino remató secó para decretar el 2-0.

Terminando el partido en el el tiempo de adición, Arango inició una jugada por la derecha, habilitó a Salázar, quien mandó el balón al borde del área para que Gómez ramatara con potencia y pusiera el 3-0 en el escenario capitalino.

Se jugaron 40 segundos después de la anotación, el central señaló el centro del campo y así decretó la victoria cardenal en la segunda fecha del grupo 2, la próxima salida del Primer Campeón del país será el domingo cuando enfrente a Millonarios F.C. por la 10ma fecha de la Liga Águila 2017 – I.

El profesor Gustavo Costas se convierte con este partido en el D.T. que más veces ha dirigido a Santa Fe con 119 partidos.

La formación de los equipos fue la siguiente: 

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, William Tesillo, Carlos Henao; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Jonathan Gómez, Leyvin Balanta; Johan Arango, Anderson Plata, Denis Straqualursi.

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Renzo Garcés, Jorge Cazulo, Jair Céspedes; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Gabriel Costa, Pedro Aquino, Joel Sánchez, Rolando Blackburn.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here