La Juventus gana al Milan con gol de Dybala y avanza a ‘semis’ de la Copa

La Juventus, vigente campeón, se clasificó para las semifinales de la Copa de Italia al ganar al Milan, finalista el año pasado y vencedor de la Supercopa, por 2-1 con un tanto del argentino Paulo Dybala, este miércoles en Turín.

Ahora el gran dominador del fútbol italiano jugará por un puesto en la final con el Nápoles, en buena forma, que el martes se clasificó al ganar 1-0 a la Fiorentina.

Este miércoles la Juventus encarriló rápidamente su pase. Primero Dybala (minuto 10) aprovechó en el segundo palo una dejada con el tacón del colombiano Juan Cuadrado tras un pase desde la izquierda del ghanés Kwadwo Asamoah.

Otra vez Asamoah fue protagonista al recibir una falta del eslovaco Juraj Kucka al borde del área. El especialista bosnio Miralem Pjanic hizo el 2-0 (21).

El equipo local se pudo ir al vestuario con tres goles de ventaja pero el árbitro señaló fuera de juega en una acción culminada por el alemán Sami Khedira (29).

“Lo hicimos muy bien en la primera mitad, deberíamos haber acabado 3-0 para nosotros. Lo hicimos muy bien hasta el minuto 65. Luego el Milan regresó, teníamos que haber sentenciado antes”, dijo el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri.

No se dio por vencido el Milan, que recortó diferencias gracias al colombiano Carlos Bacca (53), al aprovechar un pase de Luca Antonelli.

 

Texto y foto: AFP

Edición: conmebol.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here