“El Real Madrid me lo ha dado todo y estaré cerca del club toda la vida”: Zidane

Zinedine Zidane y Florentino Pérez comparecieron en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid para dar a conocer que el entrenador no seguirá al frente del equipo. El presidente fue el primero en tomar la palabra: “Antes que nada, gracias a todos por su presencia. Como presidente del Real Madrid hoy comparezco ante ustedes junto a Zinedine Zidane, pero creo que debe ser él el primero en tomar la palabra. Zizou vino a verme ayer para comunicarme una decisión inesperada que ha tomado en firme y él debe ser quien nos explique cuál es y el porqué. Y yo en este momento lo único que les puedo decir es que estoy a su lado”.

“Quiero mucho a este club y también al presi pero hay que cambiar y por esto he tomado esta decisión de no seguir el próximo año”, afirmó.

Zidane declaró a continuación: “Como decía el presi, tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Hablé con él para explicar un poco lo que pensaba y creo que es el momento para todos: lo primero para mí, para la plantilla, para el club… Es un momento un poco raro, pero es un momento importante en el que había que hacer esto para todos”.

Agradecimientos

Ahora le quiero agradecer su entrega, su pasión, su cariño, todo lo que ha hecho por el Real Madrid durante estos años y decir que su comportamiento ha sido siempre ejemplar y acorde, como siempre digo, con los valores del Real Madrid. Lo único que me gustaría decir, Zizou, es que esto en vez de una despedida que sea hasta pronto, porque yo no tengo ninguna duda de que volverá, pero si necesita un descanso también se lo merece”.

Zidane: “Es la decisión adecuada”

Tras la intervención del presidente, Zidane respondió a las preguntas de los medios de comunicación: “Como decía el presidente, claro que puede ser un hasta luego. El Madrid me ha dado todo a mí y voy a estar cerca de este club toda la vida. La decisión a lo mejor para muchos no tiene sentido, pero para mí sí. Es el momento de hacer un cambio, también para los jugadores. Después de tres años, es la decisión adecuada”.“Lo que puedo decir es dar las gracias a la afición. Siempre me han apoyado también cuando era jugador. Tengo un cariño especial a esta afición y le tengo que dar las gracias por su apoyo. Hay momentos complicados en la temporada, como cuando hay pitos, pero es parte de este club. Es una afición exigente, pero a veces los jugadores lo necesitan. Cuando tienes un momento complicado hay que dar la cara y si la afición te aprieta te viene mejor”.

Ganar es cuestión de todos

“Doy las gracias a toda la gente y personas que he tenido alrededor. Hablo de los fisios, doctores, cuerpo técnico, utileros. Toda la gente que está en el club. Se pueden conseguir cosas o no, es un club donde la exigencia es muy alta y toda la gente que trabaja en el club da el 100%. Gracias a todo el mundo que estaba cerca este tiempo. Ganar es cuestión de todos, no de una o dos personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here