Colombia perdió ante Uruguay en Sudamericano Sub-20

La Selección Colombia sub-20, dirigida por el técnico Carlos Piscis Restrepo, trae un bajo rendimiento hexagonal final en el Suramericano de Ecuador, donde cayó goleada tres por cero ante Uruguay, por la tercera fecha que dará cuatro cupos para el mundial de Corea.

Aunque los dirigidos por Piscis mantuvieron la posesión del balón desde el inicio, al igual que en la mayoría del campeonato careció de profundidad e hizo que el meta uruguayo tuviera una primera mitad tranquila.

Con el pasar de los minutos el partido cayó en el juego fuerte y las constantes faltas impedían que el juego tomara fluidez, situación que convenía a Uruguay, pues sus delanteros mostraban ser fuertes en el juego largo.

Al minuto 40 el volante Facundo Waller anotó un gol de gran factura, tras rematar desde fuera del área un esférico que la zona medular colombiana marcó con pasividad.

Para la segunda mitad cuando se esperaba la reacción colombiana, el juego siguió con la misma tónica, una Uruguay ordenada tácticamente y una Colombia inofensiva que no creaba el suficiente peligro en el marco rival.

El segundo gol de Uruguay era cuestión de tiempo ante la lenta zaga defensiva colombiana, y al minuto 64 Nicolás Schiappacasse aprovechó la espalda de los defensas y castigó ante la salida de Manuel Arias.

La puntilla final que acabó con el poco espíritu de Colombia fue al minuto 82 cuando desde el punto penal Nicolás de la Cruz sentenció el encuentro.

Colombia que es última del hexagonal con un solo puntos enfrentará este miércoles al local Ecuador con la obligación de sumar de a tres para soñar con un tiquete al mundial en el país asiático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here