Bogotá recibió 9 medallas de oro en competencias panamericanas

Nueve preseas doradas recibieron los deportistas bogotanos que participaron en los últimos días en torneos panamericanos en las modalidades de ciclismo de ruta, levantamiento de pesas y lucha libre.

En el Panamericano de Pesas, realizado en Cartagena de Indias, las representantes capitalinas clasificadas a los próximos Juegos Olímpicos, sobresalieron en sus respectivas categorías. Leydi Solís sumó tres en oros en la división de los 69 kilos, Ubaldina Baloyes logró un oro y dos platas en 75 kilos y Jenny Álvarez, que se perfila  para asistir por Colombia a Río 2016, dominó en las tres modalidades de los 58 kilos.

En otras competencias, Tatiana Dueñas ratificó en México su gran momento y ganó la contrareloj individual en la categoría juvenil, obteniendo una medalla dorada en el Panamericano de Ciclismo. La también bogotana Andrea González se llevó el oro en la categoría de 55 kilos en el Panamericano Juvenil de Lucha, que se realizó en la ciudad de Barinas en Venezuela, donde los capitalinos Kevin Chávez y Sandy Parra recibieron plata y bronce.

Los deportistas bogotanos también registraron una buena participación en el Nacional Interligas de Patinaje, concluido recientemente en Buga, al terminar en el tercer lugar de la tabla de medallería, con un total de 15 oros, 13 platas y 10 bronces, mientras que en el Nacional Mayores de Bolos, cumplido en Medellín, Bogotá ganó en masculino, con tres oros, una plata y un bronce, y segundo lugar en femenino, detrás de Risaralda, con un oro y un bronce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here