Comienza formación a policías de Bogotá para prestar un mejor servicio a los ciudadanos

La Administración Distrital y la Policía Metropolitana de Bogotá se proponen mejorar el servicio que prestan los policías a los ciudadanos en las calles, es por esto que inició el programa “Mejor Policía”, que permitirá capacitar en una primera etapa a 1.200 uniformados.

El programa está orientado a desarrollar competencias policiales para que se aplique el protocolo de atención al ciudadano; mejorando la actitud del policía, incorporando la política de transparencia e integridad policial, formando habilidades sociales que le permitirán al policía actuar en momentos de crisis y ofreciendo herramientas de conocimiento sobre la manera en que funciona el Distrito para que el policía pueda orientar al ciudadano.

“Necesitamos una policía respetada y apoyada por los ciudadanos y a la vez una policía que disfrute ese trabajo con la comunidad. Porque solamente de esa buena relación con la comunidad vamos a poder tener la información que necesitamos para enfrentar a los delincuentes. No es posible seguridad donde no hay una buena relación y confianza entre los ciudadanos y la Policía”, destacó durante el lanzamiento el Alcalde Mayor Enrique Peñalosa.

La capacitación que inicia en el mes de julio se extenderá hasta diciembre y se impartirá en esta primera etapa a policías de todos los rangos de las siguientes localidades:

Usaquén

  • Kennedy
  • Engativá
  • Chapinero
  • Suba

    No obstante, se espera extender el programa a otras localidades de la ciudad el próximo año. Por su parte el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia Daniel Mejía explicó que este proyecto “Mejor Policía” está en el corazón de la política que lidera el director de la Policía Nacional, el General Jorge Hernando Nieto, la cual hace énfasis en temas de ética profesional y mejor prestación del servicio. “Esto nos permitirá renovar la relación de confianza entre los ciudadanos y nuestra policía, y por ende mejorar la seguridad”, dijo el Secretario de Seguridad.

    De esta manera el Distrito se propone mejorar la percepción de la ciudadanía frente al servicio de la Policía, ya que según la Encuesta de Percepción y Victimización de la Cámara de Comercio de Bogotá, correspondiente al primer semestre de 2016, tan solo el 27% de los ciudadanos que acudió a la Policía calificó el servicio como bueno.

    “Este programa también trabaja la corresponsabilidad para que el ciudadano valore al policía por eso estoy seguro nos impactará con éxito para seguir mejorando”.

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