Tropas de la Armada Nacional capturaron a alias “El Mono” en Sucre

las últimas horas el GAULA Militar Sucre en coordinación con personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI GAULA y miembros de la Policía Nacional, mediante operaciones de registro y control de área, lograron la captura en el casco urbano del municipio de Sincelejo – Sucre de Alexander Salazar Oviedo, conocido con el alias de “El Mono”.

Este sujeto tenía orden de captura vigente expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal N°1 de San Marcos – Sucre, por ser el autor intelectual del homicidio de un miembro de la Policía Nacional el pasado mes de noviembre en San Jacinto – Bolívar.

Alias “El Mono”, de 33 años de edad, al parecer es cabecilla principal del Grupo Armado Organizado conocido como “Clan del Golfo” en la Mojana Sucreña y los departamentos de Antioquia, Córdoba y Bolívar. Era quien ordenaba homicidios selectivos y el cobro de extorsiones a comerciantes; además de ser el encargado de la coordinación y distribución de estupefacientes para estructuras del Ejército de Liberación Nacional – ELN en la región.

Salazar Oviedo fue puesto a disposición de la Fiscalía Sexta Especializada y actualmente se encuentra recluido en la cárcel La Vega de Sincelejo, a la espera de las acciones judiciales correspondientes.

La Brigada de Infantería de Marina N°1, continúa comprometida con el desarrollo de operaciones coordinadas que permitan cerrar el paso a la delincuencia en la región. De igual manera invita a la comunidad a informar cualquier hecho sospechoso o delictivo a través de la línea gratuita 147 del GAULA Sucre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here