El Presidente Juan Manuel Santos reiteró en la noche de este lunes su decisión de cumplir de manera rigurosa lo estipulado en el Acuerdo de Paz y señaló que nadie será extraditado por delitos cometidos antes de la firma del Acuerdo y con ocasión del conflicto.

En declaración efectuada en la Casa de Nariño y en presencia del Fiscal General de la Nación, el Jefe del Estado se refirió a la aprehensión de “Jesús Santrich” por agentes del CTI de la Fiscalía.

“El Fiscal General de la Nación me ha informado que, como resultado de rigurosas investigaciones, tiene pruebas contundentes y concluyentes que demostrarían la responsabilidad del señor Seusis Hernández conocido como Jesús Santrich, en delitos de narcotráfico cometidos después de la firma del acuerdo”, afirmó el Mandatario.

Así mismo, el Presidente aseveró con respecto a una eventual extradición de esa persona a Estados Unidos, cuyas autoridades judiciales lo solicitan, que “si cumplido el debido proceso –y con pruebas irrefutables— hay lugar a la extradición por delitos cometidos después de la firma del Acuerdo, no me temblará la mano para autorizarla, previo el concepto de la Corte Suprema”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here