La visita del Papa es el mensaje de reconciliación que Colombia esperaba desde hace 50 años: Mininterior

• “Yo creo que el Papa nos va ayudar mucho con sus mensajes a que la población colombiana entienda que es el momento de la paz y no de volver a la guerra”, dijo el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo dijo este viernes que la visita del Papa Francisco representa el mensaje de reconciliación que Colombia esperaba por 50 años.

“Creo que será un mensaje para todos los colombianos de la importancia que tiene para todos nosotros, no para uno ni para otros, la reconciliación que estaba esperando Colombia desde hace más de 50 años”, expresó el Ministro Cristo.

El Papa Francisco visitará el país del 6 al 10 de septiembre, y estará en Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena.

El Ministro Cristo agregó que el proceso de cicatrizar las heridas de un conflicto no es fácil y “hasta ahora estamos comenzando a hacerlo y yo creo que el Papa nos va ayudar mucho con sus mensajes, a que la población colombiana entienda que es el momento de la paz y no de volver a la guerra”.

Agregó que para la fecha prevista del viaje del Papa Francisco, las Farc habrán desaparecido como fuerza militar, estarán actuando dentro de la civilidad y la implementación de los acuerdos estará bastante avanzada.

“Yo creo que llega en el mejor momento el papa a Colombia: viene a demostrar personalmente un mensaje de paz y de reconciliación. Creo que es una oportunidad que los colombianos reflexionemos sobre la necesidad de superar la polarización”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here