Socializada ‘Ley de Víctimas y Restitución de Tierras’ en el departamento del Magdalena

Foto: MinJusticia

Luego de cuatro días de presencia en el departamento del Magdalena, la Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto Armado atendió a 302 ciudadanos entre mujeres y hombres, madres y padres cabezas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y comunidades afro e indígenas.

A través de talleres, los funcionarios del Ministerio de Justicia y del Derecho ofrecieron orientación sobre diferentes mecanismos de justicia transicional, Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, Ley de Justicia y Paz, diferentes rutas de atención y reparación, atención humanitaria, oferta institucional para la población y acuerdos de paz.

Cabe resaltar que la mayoría de estos pobladores y asistentes a la jornada han retornado a sus municipios, luego de haber sido desplazados por causa del conflicto armado. Asistentes de los municipios Zona Bananera y Pivijay también se beneficiaron con esta estrategia liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, en cabeza del doctor Enrique Gil Botero, la Defensoría del Pueblo y la Unidad para las Víctimas.

Durante esta jornada se contó con la presencia del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Sistema de Selección de Beneficiarios Para Programas Sociales (SISBEN) y Nueva EPS para prestar sus servicios y presentar su amplia oferta institucional, lo cual contribuyó a la integralidad de la jornada que culminó en el departamento del Magdalena pero que continúa su recorrido a lo largo y ancho del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here