Este viernes cierra convocatoria para que víctimas de Amazonas mejoren sus viviendas

Foto: Unidad de Víctimas

Este viernes 28 de abril cierra la convocatoria para que víctimas de Leticia y Puerto Nariño, en Amazonas, se postulen al programa de mejoramiento de vivienda, proceso en el que la Unidad para las Víctimas verifica su inclusión en el Registro Único de Víctimas (RUV) y certifica que no recibió previamente un beneficio similar.

Cada familia beneficiaria recibirá un subsidio de cinco millones de pesos ($5’000.000) que podrán destinarse a la compra de materiales y elementos de construcción para mejoramiento o remodelación de viviendas que se encuentren en el marco de la legalidad y que hagan parte de planes de retornos y reubicaciones.

Este dinero sólo se entregará a sobrevivientes del conflicto registradas como tal desde hace más de un año en el Registro Único de Víctimas (RUV) y que sean mayores de edad.

Documentos requeridos para participar en la convocatoria
Oficio con la solicitud y listado de materiales requeridos para el mejoramiento de vivienda.
Una fotocopia del documento de identidad del proponente.
Copia de escritura o contrato de compra venta del terreno donde está ubicada la vivienda existente.
Certificado de la autoridad indígena respectiva, en caso de que la vivienda esté ubicada en zonas de resguardos o sean parte de propiedades colectivas.
Fotocopia del documento de identidad de todos los miembros que componen el núcleo familiar y que estén incluidos en el RUV.
Documentos que soporten condiciones de vulnerabilidad de las familias (discapacidad, origen étnico, entre otras) en caso de discapacidad se podrá adjuntar certificado expedido por IPS, EPS, o médico tratante donde consultan su condición.

Cotizaciones que soporten el costo de los materiales solicitados.
Los interesados deben entregar la documentación en la oficina de la Personería Municipal de Leticia (Calle 11 No. 10-18 barrio Centro) donde quedará depositada en una urna. Los requisitos deben presentarse en sobre cerrado con el formato de solicitud y documentos anexos. Los resultados se publicarán el 19 de mayo del 2017 a través de los canales que integran el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here