El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dialogó telefónicamente este viernes con la campeona olímpica de BMX femenino, Mariana Pajón, minutos después de que la ciclista colombiana obtuviera este viernes la Medalla de Oro en esa disciplina de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Desde Mitú, capital de departamento de Vaupés, el Jefe del Estado congratuló a la pedalista antioqueña que por segunda vez consecutiva obtiene la Medalla de Oro en unos Juegos Olímpicos, luego de la presea dorada obtenida en Londres 2012.

“Estoy aquí en Mitú y desde aquí, a nombre de todos los colombianos, Mariana, te mando la más efusiva felicitación. Estamos todos, todos muy orgullosos de ti. Muchas felicitaciones”, le dijo el Jefe del Estado a la bicampeona olímpica de BMX.

“Eres un ejemplo para todos nosotros. Muchas, muchas felicitaciones, muchos abrazos y aquí nos veremos”, agregó el Mandatario en conversación con Mariana Pajón.

De igual modo, durante su intervención en el lanzamiento del Programa ‘Bosques de Paz’, cumplido Mitú, el Jefe del Estado resaltó las cualidades personales de Mariana Pajón, al tiempo que la elogió por su constante alegría y optimismo.

“Mariana Pajón es una mujer excepcional”, comentó el Mandatario.

“No solamente gana medallas de oro, es la colombiana que más medallas de oro ha ganado, nunca en la historia una persona, colombiano o colombiana, en este caso una mujer, ya lleva dos medallas de oro, para honor de Colombia, pero también la felicito por la forma como ella administra su triunfo”, recalcó.

Así mismo, exaltó el liderazgo que ejerce Mariana Pajón a través de su ejemplo y positivismo.

“Es una persona siempre positiva, siempre constructiva, una persona que siempre está alegre, siempre queriendo liderar con su ejemplo”, explicó.

“Cada vez que le encuentro, cada vez que la veo, la admiro más”, afirmó.

Instantes después de la histórica victoria de la atleta nacional y través de un mensaje en su cuenta en Twitter @JuanManSantos, el Jefe del Estado manifestó su beneplácito por la nueva presea dorada obtenida por la pedalista paisa

“¡Otra alegría dorada! Nuestra @marianapajon es la más rápida del mundo en #BMX#Rio2016Felicitaciones campeona #Oro”, escribió el Mandatario en esa red social.

Día histórico para el deporte colombiano

Del mismo modo, el Presidente Juan Manuel Santos congratuló al pedalista colombiano Carlos Alberto Ramírez, quien obtuvo la medalla de bronce en la prueba de BMX masculino.

“Y quiero también desde aquí, desde Mitú, al lado del Brasil, desde este gran departamento de Vaupés, felicitar a Carlos Ramírez que se ganó hoy también una medalla de bronce allá en Río de Janeiro”, subrayó el Presidente Santos.

En esa medida, el Presidente de la República puso de relieve el desempeño de los atletas colombianos en las justas olímpicas que se celebran en Río y celebró que gracias a ese rendimiento ya se superaron los resultados de las olimpiadas de Londres 2012.

“Ya sobrepasamos con creces nuestro desempeño en las últimas olimpiadas que se realizaron en Londres”, exaltó.

“Uno puede medir el desempeño en puntos. En Londres acumulamos 67 puntos. Hoy en Río de Janeiro llevamos 96 puntos. Y no una medalla de oro, sino tres medallas de oro. Es algo que para Colombia es muy importante”, concluyó el Presidente Santos.

Balance de Colombia en los JJ.OO. de Río

A la fecha Colombia ha obtenido tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El pesista Oscar Figueroa, la atleta Caterine Ibargüen y la pedalista Mariana Pajón se han subido a lo más alto del podio en estas justas olímpicas.

Dichas preseas doradas se suman a las dos medallas de plata obtenidas por Yuberjén Martínez y Yuri Alvear en boxeo masculino y judo, respectivamente, y las de bronce por cuenta del desempeño de Ingrit Valencia en boxeo femenino y Carlos Ramírez en BMX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here