En Leticia se entregaron 200 viviendas por parte del gobierno

​En Leticia, el Primer Mandatario entregó 200 viviendas gratis, y efectuó un repaso a las inversiones en plena marcha para mejorar el acueducto y el alcantarillado de la ciudad, así como, las telecomunicaciones, la educación, el desarrollo infantil, el turismo y la modernización del aeropuerto Vásquez Cobo.

El Presidente Juan Manuel Santos entregó este sábado, 200 casas gratis y lideró la firma del contrato la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, como parte de un gran plan de obras en plena marcha, que se extiende al saneamiento básico, las telecomunicaciones, la educación, el turismo y la modernización del aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo.

Acompañado por los Ministros de Vivienda, Elsa Noguera, y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, el Jefe del Estado dijo que el programa es un claro ejemplo de la exitosa estrategia de coordinación entre los gobiernos departamental y municipal, con el central, que tanto beneficio ha llevado a todas las regiones del país.

“Cuando los gobiernos trabajan coordinadamente y se ayudan, el pueblo es el que sale favorecido”, dijo el Primer Mandatario en el acto de entrega de 200 viviendas gratis a habitantes de Leticia.

Casas gratis y CDI

El Presidente Santos entregó las casas a familias de extrema pobreza y vulnerabilidad, las cuales hacen parte de las casi 130.000 que ha construido y entregado su Gobierno y que son 100 por ciento subsidiadas.

“La política de vivienda ha venido avanzando y ha venido cumpliendo. Seguimos apostándole al bienestar. Disfruten sus casas y hagan de ellas espacios de paz”, dijo el Jefe del Estado.

Recordó que los proyectos de vivienda vienen acompañados de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), donde los niños aprenden, juegan y se alimentan.

El que se construirá en Leticia y que estará terminado a finales de este año con inversiones por más de $1.400 millones, atenderá a más de 65 niños, quienes también recibirán un complemento nutricional, vacunas, encuentros educativos, entre otras actividades en su entorno familiar.

En el 2018, más de 150 de estos centros estarán plenamente operando en todo el país.

Internet y aeropuerto

El Primer Mandatario dijo que el Amazonas tendrá una mayor conectividad digital y anunció que ya está cerca la llegada del internet por vía inalámbrica, gracias a la instalación de antenas repetidoras a cargo del MinTIC y que también beneficiarán a los departamentos de Caquetá, Vaupés, Guaviare y Guainía.

“En el Amazonas vamos a dejar 52 instituciones pública conectadas, 100 kioscos Vive Digital, 14 puntos Vive Digital, 1 punto Vive Digital Plus, 12 zonas WiFi gratis, y 1.900 accesos de banda ancha para hogares de estratos 1 y 2”, explicó.

Para el Aeropuerto Vásquez Cobo, el Jefe del Estado dijo que se están invirtiendo $150.000 millones en un programa de renovación total, cuyas obras terminarán a mediados del próximo año.

En el campo de la educación, anunció que la semana entrante se iniciarán las obras de ampliación del Centro de la Biodiversidad y el Turismo del Sena-Seccional Amazonas, el cual será ampliado en 17 aulas, y contará con biblioteca, cafetería, auditorio y una agencia pública de empleo, en obras estimadas en más de $10.000 millones.

Expresó que el 17 de febrero se abrirá una convocatoria nacional de formación titulada para ingresar al Sena, con cerca de 85.000 cupos para todos los colombianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here