En 35% creció inversión en concesiones de infraestructura en 2016

(Foto cortesía del Ministerio de Transporte) • Las inversiones de los concesionarios del Gobierno totalizaron $6,5 billones y fueron cruciales para beneficiar a amplias regiones el país.

Un total de $6,5 billones de pesos fueron invertidos por los concesionarios del Gobierno encargados de ejecutar las obras de infraestructura de transporte en todo el país, lo que equivale a un incremento de 35% frente al 2015.

En el 2015, las inversiones alcanzaron los $4,8 billones de pesos, precisó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“Este resultado fue posible gracias al crecimiento del 35% en la inversión de las concesiones carreteras, portuarias, aeroportuarias y vías férreas, reflejando la entrada de inversión de las Autopistas de Cuarta Generación y el ambicioso plan de expansión aeroportuario que se adelanta en el país”, resaltó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

La inversión en las concesiones carreteras, portuarias, aeroportuarias y vías férreas del cuarto trimestre de 2016 creció un 30%, comparado con el mismo lapso del 2015, a $2,01 billones.

Con información de la ANI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here