De las elecciones salió fortalecida la democracia, los colombianos votaron sin ninguna clase de presión: Presidente

El Presidente Juan Manuel Santos tras destacar la tranquilidad con la que los ciudadanos se expresaron este domingo en las urnas, afirmó que de esas “elecciones salimos fortalecidos como colombianos, porque en la medida en que la democracia se fortalece nos beneficiamos todos”.

El Mandatario quien este jueves visitó el municipio de Mesetas, departamento del Meta, para presentar un proyecto de conexión por Internet y entregar computadores y zonas WiFi, puso de relieve que en esa población, otrora territorio de las Farc,”tuvimos unas elecciones, las más pacíficas de más de medio siglo con la mayor participación con las mayores garantías. Aquí en este municipios se desarrollaron sin ningún problema”.

A continuación el Jefe del Estado señaló que en dicho municipio la votación por Senado fue: Cambio Radical, 471 votos; Partido de la U, 396 votos; Centro Democrático, 375 votos; Partido Liberal, 349 votos; Farc, 186 votos”.

“¿Eso qué quiere decir? ¿Dónde están los millones de dólares que se iban a gastar las Farc en arrasar con las elecciones que íbamos a tener para Senado y Cámara?, interrogó el Mandatario.

Y puso de presente que “eso por lo menos era lo que nos decían los espantapájaros, que aquí iba a arrasar y que esto lo estábamos entregando con el Acuerdo de Paz, el país a las Farc, y que aquí llegó el castrochavismo, y que el país se acabó”.

Enfatizó que fue “todo lo contrario, tuvimos unas elecciones donde todo el mundo votó sin ningún tipo de presión”.

Recordó que “aquí en Mesetas hace unos años solamente votaban los que las Farc decían que podían votar”.

“Tuvimos unas elecciones además donde la participación, no solamente aquí en Mesetas, en todo el país, se multiplicó, creció en forma significativa”, puntualizó el Presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here