Armada Nacional evacua menor de edad herido al parecer, por integrantes del Eln

Foto: Armada Nacional

Unidades de la Armada Nacional que realizan operaciones sobre el río San Juan en Chocó, reaccionaron anoche al llamado del Alcalde del municipio de Litoral San Juan, quién informó sobre la llegada de un menor de edad herido a la cabecera municipal de Santa Genoveva de Docordó, quien informó sobre el presunto asesinato de algunos miembros Concejo Comunitario de Carrá por parte de unos hombres armados al parecer integrantes del Eln.
Inmediatamente, el personal de la Armada Nacional trasladó un Elemento de Combate Fluvial y una aeronave hasta la zona. Luego del control militar del área y registro en los alrededores, se encontraron cinco personas asesinadas y sembrada una bandera del Eln.

En el momento se está haciendo el traslado helicoportado de las autoridades judiciales al área para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Las tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2 se encuentran desplegadas en la zona adelantando operaciones ofensivas para dar con el paradero de los asesinos.

El menor de edad herido quien se encontraba bajo la protección del alcalde municipal, fue evacuado en una aeronave de la Armada Nacional hasta Buenaventura donde se recupera en un centro médico.

Al parecer, los asesinatos son producto de enfrentamientos entre el Eln y el Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” autodenominado “Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Frente Pacífico”, por el control de los corredores del narcotráfico.

Carrá es un consejo comunitario afrodescendiente del municipio de Docordó ubicado a la orilla del Río San Juan, que tiene aproximadamente 14 familias que se trasladaron anoche hasta la cabecera municipal de Santa Genoveva de Docordó.

La Armada Nacional realizará las coordinaciones necesarias con las autoridades pertinentes en procura de conseguir el retorno de estas familias a sus viviendas, para lo cual se solicitó a la Alcaldía de Docordó convocar en el menor tiempo posible un consejo de seguridad con todas las autoridades regionales.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones sobre el río San Juan y en coordinación con la Policía Nacional protegerá a la comunidad de las acciones ilegales de los Grupos Armados Organizados y Grupos Delincuenciales Organizados que delinquen en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here