[VIDEO] Operadores del SITP estarían ofreciendo dinero a víctimas de accidentes a cambio de no reportarlos

El concejal Nelson Cubides denunció que el hecho ocurrió en la Avenida Ciudad de Cali entre las calles 2 y 34 sur, donde una de las usuarias de la Ruta 265 del SITP resultó lesionada luego de que el conductor frenara bruscamente para evitar el choque con un camión de carga. La mujer identificada como Luz Herminda Velero, relató que se encontraba sentada en la primera silla del vehículo cuando de repente el bus frenó y se golpeó la cabeza con un extintor que estaba ubicado enfrente de ella.

“Yo venía sentada en la primera silla, un furgón pasó por delante del bus del SITP y el bus del SITP por no estrellarse frenó durísimo y me mandó hacia adelante durísimo” dijo Velero.

Luz Herminda también manifestó que el conductor no contaba con botiquín de primeros auxilios.

De acuerdo con la usuaria, 45 minutos después acudió al lugar un supervisor motorizado e identificado con los logos de Transmilenio, quien abordó a la usuaria lesionada para conocer los detalles de los hechos. Posteriormente presuntamente se comunicó con la empresa encargada de la operación de dicha ruta y trató de persuadir a la señora Velero, ofreciéndole 80 mil pesos que según él era lo autorizado por la empresa operadora a cambio de no reportar el hecho ante la Policía de Tránsito y no dejarse trasladar por la ambulancia a un centro asistencial.

En el video filmado por la víctima puede escucharse a un hombre ofreciéndole 80 mil pesos a cambio de decir que se golpeó con otro objeto y diciéndole que el pago no se haría en el momento, ya que se haría un contrato de transacción que podría cobrar según el motorizado el miércoles siguiente.

Para Nelson Cubides, concejal de Bogotá es importante reubicar los equipos de seguridad dentro de los buses e instalar un cinturón en los puestos de adelante.

Cubides solicitará a Transmilenio aclarar si tenía conocimiento acerca de esta situación y qué medidas va implementar para frenar esta práctica que pone en riesgo la salud de los ciudadanos: “no podemos permitir que situaciones como esta se sigan presentando, el Sistema Integrado de Transporte Público debe proteger a los usuarios y brindarles todas las garantías ante un accidente, priorizar el estado de los pasajeros  y hacer uso de las pólizas del SOAT, pero lo que se ve en este caso es que priman los intereses económicos por encima de la salud e integridad de los ciudadanos” manifestó el concejal.

En ningún momento un herido debe recibir dinero a cambio de no recibir atención médica y mucho menos funcionarios del SITP deben inducir a los usuarios a mentir acerca de cómo se ocasionó la lesión”, concluyó Cubides.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here