[Video] Opacado cabildo de la ETB

Leonardo Puentes, promotor del grupo 'Revoquemos a Peñalosa' fue detenido luego de que de manera abusiva le quitara el micrófono a un concejal de Bogotá.

Al inicio del cabildo se dio lectura del orden del día y a la metodología aprobada de forma concertada con los convocantes de Sintrateléfonos en tres reuniones de la comisión accidental, conformada por concejales de diferentes bancadas de la corporación y la mesa directiva del Concejo de Bogotá, entre las cuales se estableció:

• Se debe guardar una actitud respetuosa hacia los concejales, los servidores públicos, los funcionarios e inscritos presentes.
• Está prohibido el uso de pancartas o material publicitario cuyo contenido resulte ofensivo a los presentes o contenga mensajes políticos.
• No se permite aplaudir durante la realización del cabildo.

En la lectura del orden del día se informó a los asistentes que la sesión se enmarcaba en lo previsto en el artículo 28 de la Ley Estatuaria 1757 de 2015 “Por la cual se dictan disposiciones en materia de promoción y protección del derecho a la participación democrática” mediante el cual se establece que la segunda sesión del cabildo abierto se debe efectuar una semana después de la primera sesión, con el fin de que el mandatario y la corporación respectiva den respuestas razonadas a los planteamientos presentados por los ciudadanos en razón del cabildo abierto.

Sin embargo Leonardo Puentes, promotor del grupo ‘Revoquemos a Peñalosa’ no cumplió con ésta metodología y de manera abusiva e irrespetuosa le quitó el micrófono a un concejal por lo que fue detenido.

Asistentes del cabildo abierto no estuvieron de acuerdo con la actitud de Puentes por lo que lo abuchearon y le gritaron palabras como ‘Irrespetuoso’ y ‘Gamín’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here