Veinte nuevas oportunidades brinda el IPES a vendedores Informales

A través de los programas de quioscos, ferias institucionales y puntos de encuentro, el IPES continúa beneficiando a vendedores informales que decidieron abandonar el espacio público, con el fin de integrarlos a la vida productiva, en condiciones dignas y seguras, en módulos ubicados en zonas estratégicas de la ciudad.

 

En esta oportunidad, seis de los vendedores que ocupaban el espacio público estarán ubicados en quioscos en las localidades de Chapinero y Santa Fe, donde podrán ofrecer sus productos de confitería, galletas, dulces, refrescos entre otros. Otras ocho personas estarán ubicadas en los centros comerciales Veracruz, Cl. 17 #4-65; y Furatena, Calle 19 #9-68, donde dispondrán de espacios para vender productos de ropa, artesanías, marroquinería, elementos deportivos, medias y calzado.

 

Hoy también se hizo entrega de seis módulos en el punto de encuentro Las Aguas a vendedores adultos mayores, quienes vendían sus libros en la Calle 22. Ellos aceptaron las alternativas del IPES, luego de un proceso en el que participó La Personería Distrital.

 

En lo corrido del año, el IPES ha caracterizado a 4.920 vendedores informales, previo a las jornadas de intervención para la recuperación del espacio público. Es decir, se les ofreció alguna alternativa comercial. De este total, 2.763 vendedores han aceptado alguna de las ofertas como: reubicación en quioscos, ruta de emprendimiento, emprendimiento Social, ferias institucionales, relocalización en centros comerciales y cursos de formación y empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here