Suspenden por un año la licencia a abogado que amenazó a patrullera

A través de Twitter, la Secretaría de Movilidad informó que se le suspendería por un año la licencia de conducción al abogado Hernando Félix Zabaleta Echeverry quién en día pasados amenazó y agredió a una agente de transito luego de que ella le impusiera un comparendo.

Zabaleta será llamado a presentarse ante la Subdirección de Contravenciones de Tránsito en los cinco días siguientes al recibo de la comunicación formal de la Secretaría Distrital de Movilidad para ser notificado personalmente de la resolución de suspensión de su licencia. Contará con diez (10) días hábiles para presentar los recursos respectivos, si así lo considera, de acuerdo con la legislación vigente.

Con base en el siguiente historial de sanciones se declaró la suspensión de la licencia:

 

Número y concepto del acto administrativo

Estado del acto administrativo

Resolución 10242 del 7 de marzo de 2017.

Por medio de la cual se le declara reincidente en la comisión de infracciones de tránsito.

Ejecutoriado el 5 de junio de 2017

Resolución 1076113 del 1 de diciembre de 2017.

Se le declara contraventor de las normas de tránsito por incurrir en la comisión de la infracción C.02 (estacionar en sitios prohibidos). Orden de comparendo de fecha 19 de octubre de 2017.

Acto debidamente ejecutoriado y en firme

Resolución 1119231 del 12 de diciembre de 2017.

Se le declara contraventor de las normas de tránsito por incurrir en la comisión de la infracción D.08 (conducir un vehículo si luces). Orden de comparendo de fecha 9 de noviembre de 2017.

Acto debidamente ejecutoriado y en firme

Resolución 1119227 del 12 de diciembre de 2017.

Se le declara contraventor de las normas de tránsito por incurrir en la comisión de la infracción C.38 (usar sistemas móviles de comunicación al momento de conducir). Orden de comparendo de fecha 9 de noviembre de 2017.

Acto debidamente ejecutoriado y en firme

Fuente: Secretaría Distrital de Movilidad

Mediante acto administrativo ejecutoriado el 5 de junio de 2017, se declaró reincidente a Hernando Zabaleta Echeverry y se sancionó con la suspensión de su licencia de conducción desde esa fecha, por un término de seis (6) meses, los cuales finalizaron el 4 de diciembre de 2017.

Lea también: Abogado que insultó a patrullera de transito la denunciará

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here