SITP implementa 7 modificaciones en el servicio y una nueva ruta

Ocho nuevos cambios se implementan a partir de este lunes 30 de octubre y 7 de noviembre en el servicio del SITP.

Se trata de una nueva ruta y la modificación de siete rutas zonales (5 cambios de trazados y 2 suspensiones), que se suman a los 677 cambios que ha realizado el sistema en los últimos 22 meses.

“Los cambios operacionales son el fruto de estudios técnicos, operativos, financieros, de atención a nuestros usuarios y en equipo con los concesionarios, y permiten llegar a mayor cantidad de personas gracias a trazados más eficientes para múltiples sectores de la ciudad”, indicó Alexandra Rojas Gerente de TransMilenio.

La nueva ruta TC19 (Portal Tunal – Recuerdo Sur) se da con la suspensión de la ruta zonal 41. Esta nueva ruta tendrá 47 paraderos a lo largo de su recorrido y beneficiará a los usuarios de los barrios Recuerdo Sur, Alpes, Juan Pablo II, San Francisco, Brisas del Volador y Vista Hermosa.

Hará una conexión directa con los servicios troncales del Portal Tunal a través de vehículos con capacidad para 40 pasajeros.

Este nuevo servicio mejorará la conectividad con los servicios troncales, pues la ruta hace su parada dentro del Portal el Tunal. Adicionalmente mejorará la cobertura en el sector Juan Pablo II, que actualmente cuenta con una sola ruta zonal. Acá se espera beneficiar a 1.500 usuarios aproximadamente.

 

Así mismo, a partir de este 30 de octubre, se modifican las tres siguientes rutas zonales:

Ruta zonal 385 Bachué – Germania: esta ruta, que espera beneficiar a más de 400 usuarios aproximadamente, extenderá su cobertura en los barrios Bachue, Bochica, Bolivia y Ciudadela Colsubsidio. Cuenta con vehículos con capacidad de 80 pasajeros y beneficiará a los usuarios con conexiones a zonas importantes como Chapinero, Alcázares, Teusaquillo y el Centro de la ciudad.

Ruta complementaria 13 – 5 Palermo Sur – Avenida 1 de mayo: realiza una modificación en su recorrido en la zona del barrio Palermo Sur en la Transversal 2D y carrera 3, mejorando así la cobertura en el sector. Continuará conectando esta zona del sur de la ciudad y el sector de las Paces con las estaciones troncales Country Sur y la Avenida 1 de mayo. Acá se espera beneficiar a 250 personas aproximadamente.

Ruta zonal P500 Aeropuerto – Centro Andino: esta ruta cambia su trazado en el sector del Baquero, para mejorar así la interacción con los biciusuarios de la nueva ciclo ruta que será implementada por la Secretaria de Movilidad en la carrera 19 y carrera 19a. Adicionalmente brindará cobertura en el sector del 7 de agosto. Con estos cambios se espera beneficiar a 2.714 personas.

Desde el 7 de noviembre se modificarán las siguientes rutas:

Ruta zonal E44 Mirandela – El Uval: con el propósito de disminuir los tiempos de recorrido debido al alto flujo vehicular en el sector el Claret, se modifica la ruta mejorando las condiciones de operación en la zona, para que los usuarios que a diario utilizan esta ruta se conecten con el norte de la ciudad. 2000 usuarios aproximadamente se verán beneficiados.

Ruta zonal 112 Bachué – El Porvenir: unos 400 usuarios se beneficiarán con la extensión de la ruta en la zona Bachué, mejorando la cobertura a los usuarios de este sector del noroccidente de la ciudad y su conexión con la calle 72, Centro Internacional y la Avenida 1 de mayo.

Suspensión de servicios rutas zonales:

Ruta zonal 41 Cortijo – Alpes: suspende operación a partir del 30 de octubre. Los usuarios de esta ruta podrán utilizar en el sector del Cortijo los servicios 385, 112 y C36 que permiten la conexión con la Avenida Calle 72 y Avenida Carrera 68; y en el sector de Ciudad Bolívar las rutas TC19, T11 y 736 que permiten la conexión con el sector del Tunal, Avenida Boyacá, Carrera 24 y Avenida Carrera 68.

Ruta zonal 56b Cortijo – Chapinero: suspenderá operación a partir del 7 de noviembre con el fin de reducir la problemática en el punto de regulación del sector del Cortijo. En su lugar, los usuarios podrán utilizar los servicios: 59B, 385, 228, 312 y 112 para continuar la conexión a importantes zonas de la ciudad como la Calle 72, Avenida Ciudad de Cali, Avenida Calle 53 y Avenida Calle 63.

Estas nuevas mejoras irán por diversas zonas de la ciudad, desde Ciudad Bolívar hasta Chapinero y al norte, con las cuales se beneficiarán más de 50.000 personas diariamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here