Se subastarán los vehículos abandonados en ‘los patios’

Se subastarán los vehículos abandonados en ‘los patios’

Entre el 18 de abril y el 4 de mayo, la Secretaría de Movilidad realizará la primera subasta de vehículos con más de un año de abandono en ‘los Patios’ de Bogotá.

Son 76 carros y 100 motos que nunca fueron reclamados por sus dueños y que deberán ser destinados para labores de fundición y disposición final de los residuos, por lo cual no se podrán destinar al mercado de autopartes.

El cierre de la subasta, el 4 de mayo, se podrá seguir de manera virtual a través de esta misma página o de manerapresencial en las instalaciones de la entidad.

El objetivo es descongestionar los parqueaderos donde están los vehículos inmovilizados por infracciones a las normas de tránsito y transporte.

Según la Ley, una vez declarado el abandono de los vehículos, los organismos de tránsito del país quedan facultados para proceder con su enajenación, a fin de sustituir su equivalente por dinero y con lo obtenido cancelar los valores asociados a su permanencia en los parqueaderos y soportar lo adeudado por concepto grúa.

Teniendo en cuenta que, en promedio, el 5 por ciento de los vehículos que ingresan diariamente a los patios no son retirados por sus propietarios, el Distrito ha tenido que destinar más de 150.000 metros cuadrados de espacio a estos vehículos abandonados, por lo que se espera liberar progresivamente los predios que están siendo utilizados para la custodia de los mismos y que se encuentran en el trazado de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

Al realizar esta subasta, la Secretaría de Movilidad se convierte en el primer organismo de tránsito a nivel nacional en proceder a la enajenación de un lote de automóviles y motocicletas abandonadas en patios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here