Reconocidas marcas se apropian del espacio público en Bogotá

Foto: Radio Santa Fe

De acuerdo con un estudio solicitado al IPES por el concejal David Castellanos, más de 30 grandes empresas de comercio se estarían apropiando del espacio público.

Dichas empresas estarían usando el espacio de los Bogotanos para vender sus productos, afectando la movilidad vial y peatonal sin una norma aparente que los frene y dejando a la ciudad sin percibir importantes recursos económicos.

“En una muestra realizada en 9 localidades de la ciudad de Bogotá, y con un total de 160 encuestas hechas, se encontró que el 84% de los entrevistados aseguran ser los dueños de las marcas que comercializan, operando bajo la modalidad de ventas por comisión y compra y venta de productos de estas marcas reconocidas utilizando recursos propios; por todo esto es importante que el DADEP mire de frente esta problemática”. Aseguró David Castellanos.

Las localidades en las cuales se realizó la aplicación de encuestas son en su orden: Fontibón con 23%, Usaquén 15%, Suba 13%, San Cristóbal 13%, Bosa 13%, Kennedy 10%, Puente Aranda 8%, Santafe y Teusaquillo con un 1%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here