Presunto homicida de Luisa Fernanda Ovalle fue enviado a la cárcel

Después de casi 8 horas de audiencia, Hugo Alejandro Zabaleta Sosa, presunto agresor de la porrista de Millonarios que murió en diciembre del 2013, fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, luego de que la Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio agravado, en calidad de autor.

Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre de 2013, en horas de la noche, cuando Luisa Fernanda Ovalle Chávez, estudiante de cuarto semestre de Ciencias Políticas y porrista de un equipo de fútbol de la capital del país, caminaba hacia su casa por el Parque Los Ángeles de Castilla y fue alcanzada por un hombre que intentó hurtarle sus pertenencias. La joven forcejeó para evitar el robo, pero Zabaleta Sosa presuntamente la habría atacado con un arma cortopunzante, hiriéndola en 7 ocasiones.

El hombre huyó del lugar por las voces de auxilio de los vecinos del lugar, quienes ayudaron a la joven y la trasladaron a la Clínica de Occidente, lugar donde falleció el 1 de diciembre de 2013.

El caso fue conocido por un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo de la Policía Judicial Sijín, y por declaraciones de un testigo de los hechos, logró individualizar y capturar a Zabaleta Sosa al medio día de este 2 de agosto.

En audiencias concentradas, realizadas ante el Juzgado 59 Penal Municipal con función de control de garantías, el imputado no aceptó cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here