Peñalosa confirma aumento en el presupuesto para Educación en el 2017

- Este año, la inversión en ese sector ascenderá a 3,4 billones de pesos, es decir, hubo un incremento del 10,2 por ciento frente al 2016.

El presupuesto para el sector de la educación aumentaría en 3,4 billones de pesos éste año, lo cual evidencia un aumento del 10,2 por ciento frente a los recursos invertidos en el 2016.

“Este crecimiento de la inversión en Educación ha sido el más grande de la historia de la ciudad. Este tema es una absoluta prioridad para nosotros”, afirmó el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

El anuncio del mandatario fue hecho esta mañana en el colegio San José Norte, ubicado en Engativá, donde el mandatario dio la bienvenida al año escolar.

Según afirmó Peñalosa, quiere apostarle a que en el 2017 los colegios públicos aumenten sus estudiantes en la jornada única. Además, el Alcalde aseguró que se entregarán cinco colegios nuevos a la ciudad: tres completamente nuevos y dos totalmente reconstruidos.

“Quiero reconocer la importancia que tienen los docentes en nuestra ciudad. Por eso, unos 1.380 maestros han resultado beneficiados con posgrados, gracias a una inversión de 250.000 millones de pesos. Vamos a generar otras 12.000 nuevas oportunidades de formación”, dijo el mandatario.

Este lunes, más de 830.000 niños y jóvenes de los colegios públicos de la ciudad iniciaron su año escolar en más de 300 colegios.

“Queremos que estudien cerca de sus casas y por eso estamos haciendo la revolución de los colegios. En nuestro gobierno, vamos a construir 30 colegios nuevos y a remodelar por completo otros 32. Así mismo, 332 sedes educativas tendrán mejoras”, resaltó el Alcalde.

Peñalosa agregó, además, que se reforzará el programa de entornos escolares seguros para permitir que los niños lleguen y salgan tranquilos de los colegios.

Sobre este asunto, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, anunció una serie de medidas, entre ellas una instrucción para que la Policía Metropolitana haga rondas a la entrada y salida de los estudiantes en 40 instituciones priorizadas por la Administración.

“Vamos a reforzar la seguridad de los corredores escolares y a reactivar 22 frentes locales”, informó Mejía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here