Participa en la beca ‘farra de la buena’

La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte invita a la ciudadanía a participar en esta convocatoria que busca promover y fortalecer iniciativas de cultura ciudadana que desde el arte, la cultura y la pedagogía social propendan por la transformación cultural y la generación de relaciones sociales no violentas en zonas de rumba, que deriven en una disminución de las riñas y lesiones personales.

Con este objetivo se invita a agrupaciones, organizaciones comunitarias y a la ciudadanía en general, a presentar iniciativas que estén orientadas a la identificación y transformación de imaginarios, actitudes, conocimientos y construcciones culturales que  dan lugar a la resolución violenta de conflictos en las zonas de rumba de Bogotá. Las iniciativas deben incluir acciones dirigidas a usuarios, propietarios de establecimientos de rumba y funcionarios públicos que tengan injerencia en las zonas priorizadas en materia de seguridad y convivencia. Se espera que las acciones adelantadas promuevan espacios de encuentro que involucren de manera activa a los actores anteriormente señalados, para la generación de corresponsabilidad, auto-regulación y mutua regulación. Esta convocatoria busca promover y fortalecer iniciativas de cultura ciudadana que desde el arte, la cultura y la pedagogía social propendan por la transformación cultural y la generación de relaciones sociales no violentas en zonas de rumba, que deriven en una disminución de las riñas y lesiones personales.

La fecha de apertura de la convocatoria fue el pasado 3 de Noviembre y su fecha de cierre será el próximo 20 de Noviembre. Ésta apoyará diez estímulos, a cada uno de éstos con un valor de cuarenta y nueve millones novecientos cincuenta mil pesos ($49.950.000)

Según datos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en el año 2016 se presentaron 7.321 lesiones personales y 613 casos de homicidio en Bogotá. De acuerdo con los cálculos de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, el 94% de las lesiones personales y el 86% de los homicidios en Bogotá se iniciaron con una riña.

Con este objetivo se invita a agrupaciones, organizaciones comunitarias y a la ciudadanía en general, a presentar iniciativas que estén orientadas a la identificación y transformación de imaginarios, actitudes, conocimientos y construcciones culturales que dan lugar a la resolución violenta de conflictos  en las zonas de rumba de Bogotá. Las iniciativas deben incluir acciones dirigidas a usuarios, propietarios de establecimientos de rumba y funcionarios públicos que tengan injerencia en las zonas priorizadas en materia de seguridad y convivencia. Se espera que las acciones adelantadas promuevan espacios de encuentro que involucren de manera activa a los actores anteriormente señalados, para la generación de corresponsabilidad, auto-regulación y mutua regulación.

 

Mayor información: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/convocatorias-2017/programa-distrital-de-estimulos/secretaria-de-cultura-recreacion-y-deporte/beca-farra-en-la-buena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here