Nuevos operadores de aseo reciben la ciudad limpia en recorrido con Peñalosa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa hizo un recorrido por las principales zonas de recolección de basuras en la ciudad para hacer entrega de la operación a los nuevos operadores.

El primer punto del recorrido fue la base de operaciones de la empresa Bogotá Limpia, dónde se inició la verificación y el alcalde anunció que habrá una reducción del 10 por ciento en las tarifas de la basura con el nuevo esquema que comienza.

Estamos entregando la ciudad limpia a los cinco nuevos operadores. Son excelentes noticias para los ciudadanos porque se hizo una licitación transparente. Aunque la ley ordena que se hagan licitaciones cada 8 años, desde el 2002 no se hacía una en Bogotá como la que hicimos con una amplia participación”, dijo Peñalosa.

Resaltó que el contrato contempla muchos más beneficios para el proceso de recolección, como que se incrementarán los contenedores de la ciudad en zonas comerciales y de rumba, y se intensificarán las frecuencias de paso de camiones.

En el recorrido también se visitó la base de operaciones de la empresa Promoambiental, donde señaló que para que el nuevo esquema sea exitoso se debe contar además con la ayuda de la ciudadanía.

Visitó luego la base de operaciones de la Empresa LIME, en la localidad de Puente Aranda, donde además brindó recomendaciones a los bogotanos para que colaboren con el proceso de recolección de basuras.

“Esto requiere una colaboración ciudadana importante como es sacar las basuras los días que son y separar los residuos y elementos de reciclaje en bolsas diferentes”, manifestó.

Finalmente Peñalosa terminó el recorrido de verificación al visitar las empresas Bogotá Limpia y la empresa Área Limpia.

 

Zonas de la ciudad donde estarán las nuevas empresas

La empresa Área Limpia cubrirá la zona de la localidad de Suba.

La empresa Ciudad Limpia hará presencia en dos localidades: Fontibón y Kennedy.

Promoambiental Distrito estará en una amplia zona de la ciudad: Se encargará de las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Usme y Sumapaz.

La empresa LIME se encargará de la recolección en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Tunjuelito, Rafael Uribe, Antonio Nariño, Puente Aranda, Los Mártires y Teusaquillo.

Y Bogotá Limpia operará en las localidades de Engativá y Barrios Unidos.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here