Muertes de ciclistas en Bogotá disminuyeron un 17%

David Uniman, gerente de la Bici señaló en el 8° Congreso de Movilidad y Transporte 2018 que avanza en Corferias, que durante el 2017 las muertes de ciclistas disminuyeron un 17%.

En la medida que tengamos menos muertos ciclistas vamos a tener más personas usando la bici. El año pasado se logró revertir la tendencia y redujimos en 17 por ciento el número de muertos de ciclistas”, destacó el Uniman.

Aseguró que la Bogotá Mejor Para Todos le apuesta a convertir a Bogotá en una capital ciclista mundial y que se está trabajando en varios frentes para lograr esto. 

“Estamos haciendo muchas campañas de promoción, estamos educando a los ciclistas sobre sus derechos y sus deberes, y a los otros actores viales para reducir los muertos en las vías”, indicó Uniman.

 

Para lograr una infraestructura más amigable con el ciclista la Secretaría de Movilidad ha venido implementando CicloRutas en las calzadas.

“Estamos haciendo algo muy especial que es redistribuir el espacio vial y eso es algo muy importante porque en las vías cabemos todos y al hacer la redistribución buscamos es crear CicloRutas en calzadas, que no requieren cambio de nivel, que son más directas y que podemos meterlas en vías secundarias y darle al ciclista una experiencia un poco más cómoda”, dijo él funcionario.

Con respecto al Centro de la Bicicleta en la localidad de Bosa, informó que en este momento avanza en su etapa de diseño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here