Más de 3.000 mujeres amamantaron a sus bebés en el parque de Los Novios

Más de 3.000 nuevas madres se han reunido hoy en el parque de Los Novios, en Bogotá, para participar en la jornada ‘Todos por la lactancia’ y amamantar a sus bebés en simultánea, en compañía de padres y familiares.

El propósito de este multitudinario evento, que también se realiza al tiempo en otras ciudades del país, es promover la lactancia materna como derecho a la alimentación infantil saludable, apoyando a las mujeres y a sus hijos lactantes, liberándolos de presiones sociales y comerciales. En un parque, un cine, una estación de TransMilenio o un restaurante, el amamantamiento debe ser un acto natural, tranquilo y libre.

La jornada de lactancia masiva, que abre la agenda de eventos del Mes de la Nutrición Infantil en Bogotá, se ha convertido en un acto que genera conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de apoyar a las mujeres en el logro de la lactancia exclusiva de sus bebés, desde el nacimiento hasta los seis meses de edad.

Las mujeres lactantes que hoy asisten a ‘Todos por la Lactancia’ hacen parte de los jardines infantiles y del servicio ‘Creciendo en Familia’ de la Secretaría Social y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). El evento organizado por la alianza entre la Alcaldía de Bogotá y la Fundación Éxito-Gen Cero, tiene además una programación de música, cultura y educación sobre la lactancia materna, actividades en las que participan la Secretaría de Salud, la Secretaría Social, Idartes y el Idrd.

El Distrito cuenta con 308 Salas Amigas de la Familia Lactante en espacios institucionales (jardines infantiles) y laborales en empresas públicas y privadas, una estrategia positiva para que la mujer pueda extraer la leche materna cuando haya ausencia temporal del bebé y recibir orientación sobre la práctica adecuada de la lactancia y la alimentación infantil saludable.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here