Ciudad Bolívar tendrá uno de los centros comerciales más grandes de Bogotá

Ciudad Bolívar contará con uno de los Centros Comerciales Más grandes de Bogotá | Foto: Pactia

Pronto en la Avenida Villavicencio con Avenida Jorge Gaitán Cortés los habitantes de Ciudad Bolívar podrán disfrutar de un nuevo centro comercial, el cual beneficiará a sus habitantes y comerciantes, mostrando sus productos en un gran centro de comercio.

El centro comercial Gran Plaza es otro de la familia ‘Pactia’ que reúne 13 centros comerciales y 7 de la marca Gran Plaza, ubicados en las ciudades con mayor potencial de crecimiento en el país.

El ‘Gran Plaza’ más cercano se encontraba en la localidad de Bosa, el cual tiene 50.721 m2 de Área construida, 183 locales y 510 parqueaderos.

La inmobiliaria Pactia le apostó al comercio de Ciudad Bolívar; con el Gran Plaza del ensueño Pactia espera atender más personas de las que se atienden en Bosa por lo que éste tendrá 1.300 parqueaderos y 112.434 m2 de área construida.

BENEFICIOS DEL CENTRO COMERCIAL

     

UBICACIÓN

GRANDES MARCAS POBLACIÓN POTENCIAL
Ubicado en Bogotá en el sector de El Ensueño, en la intersección de la avenida Villavicencio y Jorge Gaitán Cortés. Una oferta comercial integral con la presencia de grandes almacenes como: Éxito, Flamingo, Cinemark, Bodytech, Casino Ventura y Happy City.

El sector de El Ensueño se consolida como uno de los de mayor crecimiento en los estratos 2 y 3 del sur de Bogotá. En el entorno cercano se están desarrollando más de 5.000 unidades de viviendas lo que mejora la imagen de Ciudad Bolívar.

 

El Avance consultó la opinión de una habitante de la localidad en éste caso, la señora Sol Teresa Valbuena, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio la Casona del Libertador, ubicado en el área de influencia del nuevo Centro Comercial

EA: Sol Teresa buenas noches, cuéntenos de éste centro comercial y ésta obra que se está desarrollando muy cerca de su barrio.

STV: Buenas noches para mí la obra no ha formado mucho impacto porque hay mucha gente sin empleo y han ido y no los reciben, entonces para nosotros no ha sido como buen beneficio con esa construcción porque nosotros deberíamos ser más beneficiados debido a que somos los más cercanos y somos los que vamos a beneficiarnos con ese centro comercial.

EA: ¿Quiere decir que inicialmente se han prometido una serie de ofertas laborales para los habitantes de la localidad y especialmente los que están en esa zona y no se llevó a feliz término?

STV: No, en el momento no se ha llevado porque de ahí del sector no hay nadie trabajando, hay mucha gente desempleada; Pero que yo vea un impacto de que nos ha servido, no.

EA: ¿Qué piensa que puede ser el impacto positivo que nos pueda traer ésta obra para los vecinos de la localidad?

STV: Pues yo creo que se va a valorizar más nuestro sector debido al centro comercial, pero como empleo ojalá que si se fomente más el empleo porque éste sector necesita mucha gente que la ocupe

EA: Bueno Sol, esperemos que la construcción del Centro Comercial, traiga beneficios para los habitantes de los barrios de la localidad y esto nos permita mejorar el nombre de la localidad para que traiga inversión y más perspectivas de seguridad.

STV: Gracias señor David, que Dios lo bendiga.

Éste será el ‘Gran Plaza’ | Foto: Pactia

Pese a que algunas personas no han visto con buenos ojos la construcción del Centro
Comercial, hay otras que creen que es muy bueno, no sólo porque mejorará la seguridad de ésta zona que es un espacio universitario y residencial muy transitado, sino que ofrecerá la oportunidad de mejorar financieramente a quienes vean en él, una nueva mejor calidad de vida.

La llegada del Gran Plaza traerá otros beneficios como el que la comunidad tendrá a su servicio entidades financieras más cerca de ella; con los cinemas de primera calidad, las familias podrán disfrutar películas en cartelera sin salir de la localidad; y el sector qué es la entrada a Ciudad Bolívar por la Carrera 30 tendrá un aspecto mucho mejor al que solíamos ver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here