Ciudad Bolívar cuenta ahora con una de las ludotecas más grandes de Bogotá

En Ciudad Bolívar ahora cerca de 50 niños por hora podrán disfrutan de una de las ludotecas más grandes de Bogotá.

Ludoteca Ciudad Bolívar, zona aprendizaje primeras letra y matemáticas, Fotografía por El Avance

La alcaldía local de Ciudad Bolívar dotó con un valor cercano a los 123 millones de pesos la ludoteca de la principal casa cultural de la localidad, con el objetivo de atender a 50 niños y niñas cada hora.

La ludoteca que entre otras cosas cuenta con tableros inteligentes, juegos lúdico-didácticos y gran variedad de libros, está abierta a la comunidad desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y permanece con acompañamiento de personal del Instituto Distrital de Recreación y Deporte. El proyecto por una parte, busca realizar la dotación del equipamiento cultural y artístico para la casa de la cultura de Ciudad Bolívar, implementará también un mega parque, el cual tuvo un costo de alrededor de 45 millones de pesos y que tendrá hasta un tobogán doble.

Niños pasando obstáculos Ludoteca Casa Cultural CB | Fotografía: El Avance

Por otro lado, se compraron diferentes materiales didácticos como instrumentos musicales, juegos, equipos educativos, materiales, accesorios y suministros.

Ludoteca Ciudad Bolívar, Fotografía El Avance

Aunque el proyecto es relativamente nuevo, ya los habitantes más próximos a la casa cultural reaccionaron frente a dicha inversión, viendo con buenos ojos la implementación del espacio, el cual, más que ser un entorno de juego, es una apuesta hacia el futuro de los niños.  Así lo afirma doña Belén Puertas, una abuela de 60 y tantos años que no tiene otra cosa que hacer sino cuidar a sus dos nietos.  “Mi amor, yo les enchuflo algo de comer y los traigo para la Casa de la Cultura, ahí ellos verán, igual hay profesores que están pendientes de ellos”, afirma la doña.


De acuerdo con Jhonatan Orobajo, funcionario de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y supervisor del proyecto, con esta ludoteca el IDRD y la Administración Local buscan marcar la diferencia con las otras ludotecas de la ciudad, configurándose como uno de los proyectos modelo a seguir para replicarse en otras localidades.

Area de estimulación temprana y taller a padres Ludoteca Ciudad Bolívar Fotografía El Avance

En conversaciones con Elizabeth Sandoval, pedagoga contratada por el IDRD, especialista en temas relacionados con Primera Infancia nos cuenta un poco acerca de las primeras impresiones producto del programa: “El proyecto es una bendición para los niños y niñas de la localidad, tenemos una cobertura de 120 niños por día y ya hoy contamos con un promedio de 100 niños, se destaca que la inauguración aún no se ha llevado a cabo, de hecho se tiene planeado contar con la presencia del mismo alcalde mayor de Bogotá”

Así mismo la docente enfatiza:


No tiene costo alguno
Los niños deben venir con sus padres, puesto que el programa contempla talleres de formación para la familia.
De los 0 a 2 años ofrecemos estimulación temprana.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here