Alcaldía de Ciudad Bolívar lanza la campaña ‘#YoAmoMiParque’

#YoAmoMiParque, campaña de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar. Foto: @ALCBolivar

Ésta campaña la cual busca embellecer, recuperar los parques de la Localidad de Ciudad Bolívar, además de que la comunidad se apropie de estos espacios y de que “se conformen grupos de recreación y deporte”.

Según informó el Alcalde local Edward Moreno, “Esta iniciativa da respuesta a las denuncias de habitantes y comerciantes de sectores como Candelaria La Nueva, donde revelan como algunos parques son invadidos por delincuentes que comercializan y consumen estupefacientes, generando inseguridad para vecinos y transeúntes, quitándole el espacio a familias, niños y jóvenes que los utilizan para el sano esparcimiento. Un trabajo investigativo de la Alcaldía Local y la Policía Nacional, permitió confirmar estas denuncias y realizar acciones contundentes para iniciar con la recuperación de estos espacios”.

Gracias a las denuncias de los habitantes de la dicha localidad, la Policía Nacional ha desarticulado 12 bandas dedicadas al micro-tráfico en alrededores de espacios recreativos.

El Alcalde de Ciudad Bolívar, Edward Moreno Arbeláez, explicó que parte de su estrategia para devolverle la seguridad a la localidad es recuperar los parques. “La idea es crear espacios donde se promuevan actividades culturales y otras que contrarresten la delincuencia y el consumo de drogas en estos sitios”, agregó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here